Instalador Habilitado. Generalitat Valenciana

Climatización de piscinas en Alicante, instalaciones y montajes de sistemas de calefacción y ACS

info@climatizacostablanca.com
965 460 456 - 609 600 694

Blog

Algunos errores que se cometen al elegir un sistema de climatización para la piscina

11/12/2015
Algunos errores que se cometen al elegir un sistema de climatización para la piscina

Después de casi cuatro décadas dedicándonos a la climatización de piscinas en Alicante, podemos establecer con cierta facilidad cuáles son los errores más comunes que se cometen cuando se decide climatizar una piscina.

El más frecuente, sin duda, es el que se produce al confundir la climatización con el simple calentamiento del agua, especialmente cuando se trata de piscinas cubiertas. En éstas, junto con el sistema elegido para calentar el agua, es importante prestar atención al sistema que se va a utilizar para calentar el resto del espacio, la superficie, pero también a sistema que se va a emplear para deshumidificar el ambiente y evitar la condensación. No tener en cuenta estos dos aspectos puede suponer un deterioro importante de los elementos de la piscina.

Un error muy frecuente también en la climatización de piscinas en Alicante es el de ajustar excesivamente los cálculos de capacidad y rendimiento de los equipos, lo que a medio plazo, obligará a utilizarlos constantemente a pleno rendimiento, lo que reducirá su vida útil e incrementará las posibilidades de que aparezcan averías, algo que puede evitarse con el uso de equipos de mayor potencia, más costosos en principio, pero de una mayor duración.

Muchos usuarios, ante la posibilidad de elegir entre sistemas de control automáticos o sistemas manuales, se deciden por los segundos pensando que si son ellos quienes deciden cuándo y durante cuánto tiempo poner en funcionamiento los equipos, serán capaces de mantener el consumo bajo control. La experiencia de Climatizaciones Costablanca nos dice que esta es una de las peores elecciones que se pueden tomar a la hora de configurar los equipos para la climatización de la piscina pues es muy fácil que por distracción o por otros impedimentos, sea imposible mantener la temperatura bajo un control tan exacto como lo haría un sistema automático.

 

Diseño y Programación: Elx virtual