Instalador Habilitado. Generalitat Valenciana

Climatización de piscinas en Alicante, instalaciones y montajes de sistemas de calefacción y ACS

info@climatizacostablanca.com
965 460 456 - 609 600 694

Blog

¿Qué mantenimiento necesita el aire acondicionado?

15/12/2015
¿Qué mantenimiento necesita el aire acondicionado?

Una vez realizada la instalación de aire acondicionado en Alicante, debemos preocuparnos de su mantenimiento para que funcione correctamente durante el mayor tiempo posible. No estaremos obligados a realizar complicadas tareas ni revisiones, pero sí tendremos que recordar algunas pautas básicas.

Si ya habéis tenido un sistema de climatización en vuestra casa, seguramente sepáis lo importante que es tener el filtro del aparato limpio. En su interior suele acumularse bastante suciedad, por lo que debemos retirarlo y lavarlo con agua y jabón. De esta manera, nos aseguramos de un buen funcionamiento. Una vez esté bien seco, podemos volver a colocarlo. Si encendemos el aire con esta parte obstruida, disminuiremos la capacidad de enfriamiento.

Para disfrutar de una instalación de aire acondicionado en Alicante a pleno rendimiento, también debemos limpiar el interior del aparato con un paño seco o, si hay muchos restos de polvo y pelusas, con algún trapo un poco mojado y jabón. Para realizar esta tarea, es imprescindible apagar y desconectar el sistema para evitar corrientes eléctricas.

Los aparatos de aire acondicionado deben ser limpiados con delicadeza, sin usar productos abrasivos como disolventes, alcohol u otros líquidos con sustancias químicas. Como hemos comentado, es suficiente con utilizar algo tan básico como agua y jabón.

DesdeClimatizaciones Costablanca S.L. os recomendamos que probéis a accionar el ventilador durante varias horas tras la vuelta de las vacaciones o una estancia larga fuera de casa. Esta acción viene bien para eliminar cualquier foco de humedad en el aparato. Si tenéis dudas sobre el uso del sistema de climatización, nosotros os las aclaramos.

 

Diseño y Programación: Elx virtual