Instalador Habilitado. Generalitat Valenciana

Climatización de piscinas en Alicante, instalaciones y montajes de sistemas de calefacción y ACS

info@climatizacostablanca.com
965 460 456 - 609 600 694

Blog

Cómo usar el aire acondicionado en presencia de bebés

13/12/2015
Cómo usar el aire acondicionado en presencia de bebés

Como empresa dedicada a la instalación de aire acondicionado en Alicante, queremos ofrecerte una serie de pautas sobre el uso de la climatización en presencia de los bebés y niños pequeños.

Durante los meses de verano, los aparatos de aire acondicionado son imprescindibles. Nos ayudan a sobrellevar el calor y poder disfrutar en casa de un ambiente fresco y agradable. Eso sí, debemos aprender a usarlos adecuadamente para que no provoquen problemas de salud.

En primer lugar, conviene aclarar que no existe ningún riesgo en tener encendido un aparato de aire acondicionado en presencia de bebés. Lo ideal es poner el termostato a una temperatura de unos 25 grados. Así conseguimos un ambiente fresco y agradable, pero no excesivamente frío.

Como expertos en instalación de aire acondicionado en Alicante, también queremos explicar que es muy importante controlar la humedad del ambiente. Debes pensar que estos aparatos hacen que el entorno esté más seco, lo que puede producir irritaciones en zonas como los ojos y las vías respiratorias de los niños. Para evitarlo, te recomendamos que te acostumbres a ventilar las habitaciones cada poco tiempo e instales humidificadores en distintos puntos de la vivienda.

Otra recomendación es que no permitas que el aire impacte de forma directa en el niño. Esta pauta debemos seguirla para todas las personas, independientemente de su edad, ya que las corrientes de aire pueden generar enfriamientos, ataques de tos, estornudos, bronquitis...

Para instalaciones de aire acondicionado y de calefacción, no dudes en contactar con profesionales como Climatizaciones Costablanca, S.L.

 

Diseño y Programación: Elx virtual