Instalador Habilitado. Generalitat Valenciana

Climatización de piscinas en Alicante, instalaciones y montajes de sistemas de calefacción y ACS

info@climatizacostablanca.com
965 460 456 - 609 600 694

Blog

Ahorrando energía en la climatización de piscinas

11/12/2015
Ahorrando energía en la climatización de piscinas

Como especialistas en la instalación de sistemas de climatización de piscinas en Alicante, queremos darte algunas recomendaciones para que puedas ahorrar en energía. Lo primero que queremos que sepas es que, según la normativa RITE, las instalaciones públicas deben tener una temperatura superior entre 1 y 2ºC respecto a la del agua del vaso y la humedad ambiental debe estar por debajo del 65%.

Si queremos ahorrar energía, podemos hacerlo aprovechando el aire exterior. En función de la temperatura ambiental, se puede conseguir reducir la humedad de la piscina. Además, solo será necesario una pequeña cantidad de energía extra para calentar el agua a los grados que deseemos para que podamos bañarnos en ella con el máximo confort. Es posible que, en ocasiones, el aire no te sirva debido a que exista una gran diferencia y la temperatura sea inferior a la que se requiere para climatizar. En dichos casos se necesitará un mayor aporte de energía para calentarla.

Como una de las empresas referentes en el sector de la climatización de piscinas en Alicante, también te aconsejamos usar una manta térmica para economizar energía. Puedes cubrir el vaso con ella para que la temperatura y la humedad se mantengan invariables o solo bajen ligeramente.

Tanto las mantas como las cubiertas y cobertores pueden ayudarte a gastar menos energía, especialmente si el sol incide sobre ellos, ya que este los calentará y después alcanzarás con menos esfuerzo la temperatura deseada.

Desde Climatizaciones Costablanca, S.L., como especialistas en sistemas de calefacción, te animamos a que nos consultes cualquier tipo de duda sobre el funcionamiento de estos equipos.

 

Diseño y Programación: Elx virtual