Instalador Habilitado. Generalitat Valenciana

Climatización de piscinas en Alicante, instalaciones y montajes de sistemas de calefacción y ACS

info@climatizacostablanca.com
965 460 456 - 609 600 694

Blog

Trucos para ahorrar con el aire acondicionado

11/12/2015
Trucos para ahorrar con el aire acondicionado

Empieza a llegar el tiempo de pensar en la instalación del aire acondicionado en Alicante. Es conveniente seguir unas recomendaciones para que el aire acondicionado vamos a instalar en casa sea realmente eficaz y no nos suponga un gasto excesivo de electricidad:

- Consulta con el profesional y pídele un aparato de consumo eficiente.
Un aparato coloquialmente conocido como "electrodoméstico vampiro" puede resultar inicialmente más barato. Pero a largo plazo nos supondrá un gran consumo energético y su eficacia suele ser menor que los de consumo eficiente, a primera vista algo más caros pero con un consumo muchas veces menor.

- Mantenimiento.
Mantén tus filtros limpios. Si no sabes hacerlo, puedes pedirle a uno de los instaladores de Climatizaciones Costablanca S.L. que te indique cómo hacerlo.

- Ayúdate de otros elementos.
Si el calor no es excesivo, un ventilador de techo o portátil ayudará a remover el aire refrescado y supondrá un importante ahorro de dinero.

- Pon tu aire acondicionado a una temperatura adecuada.
Para que el confort sea óptimo, la temperatura adecuada ha de girar en torno a los 22ºC. Aunque te veas en la tentación de variar el termostato, ten en cuenta que cada grado de variación te puede suponer un 8% más en tu factura final.

- Déjate aconsejar.
No es lo mismo enfriar un espacio pequeño que una habitación amplia y abierta; por ello, los técnicos de instalación de aire acondicionado en Alicante te ayudarán a elegir el aparato que mejor vaya con tus necesidades.

 

Diseño y Programación: Elx virtual